Tratamiento de manchas en textiles y suelos

0 Submitted by on Jue, 02 mayo 2013, 01:35

Tratamiento de manchas en textiles y suelos

Tratamiento de manchas en textiles y suelos   A continuación enumeramos algunos pequeños y efectivos trucos para eliminar manchas de telas, tejidos, y suelos.

Manchas de grasa en tejidos.
 Las manchas de grasa en cualquier tela desaparecen por completo, si se cubren inmediatamente con talco, déjelas reposar por media hora y por último cepíllelas. Después lave la prenda como de costumbre.

Chicles pegados en tejidos
 Para quitar un chicle de un tapete o alfombra, primero endurézca el chicle con un hielo y luego ráspela con un cuchillo sin filo. Para no mojar la alfombra, ponga el hielo dentro de una bolsa de plástico.

Sangre
 Aplica sobre la mancha seca o humeda agua oxigenada, déjala “descansar” durante 10-15 minutos, y podras lavar la ropa normalmente sin mancha.

Quitar manchas de chocolate 
Usar mantequilla margarina para las manchas de chocolate. Solo tienes que aplicar a la mancha, dejar reposar la pieza por 15 minutos y lavar

Manchas de óxido en textiles
 Cuando se oxida alguna prenda de ropa se pone a remojar la parte afectada con leche tibia, y se deja reposar por unas horas antes de enjuagarlo.

Limpiar manchas en los suelos 
No todos los suelos se pueden limpiar igual. Para la limpieza de los suelos del hogar hay que tener presente los materiales y acabados de los mismos.

Consejos para quitar las manchas de los suelos

1º) Limpiar manchas en suelos de Madera y Parquet: Suelos de Parquet: Para las manchas de grasa o betún en el parquet probar con un algodón mojado en trementina y luego para unificar el color de la madera utilizar cera. Si la mancha es de huevo limpiar con una esponja con agua y sal y luego aclarar. Las de oxido salen con un algodón con agua oxigenada y después pasar agua con amoníaco.

Suelos de madera natural: hay que verificar si esta impermeabilizada o no. Los no impermeabilizados se barren con una escoba de cerdas blandas y suaves o con la mopa. Las manchas se las aclara con un trapo humedecido. Si el suelo se ha impermeabilizado se limpia con una fregona escurrida y la cera se retira con una trapo empapado en alcohol.

2º) Limpiar manchas en suelos de moquetas y alfombras: Existen productos especiales para textiles muy eficientes para sacar las manchas. Cuando las manchas son muy rebeldes se deben usar puros, sin diluir. Las recetas caseras: Si la mancha esta húmeda, primero tapar con talco para que absorba la grasa y luego puede probar con un detergente mezclado con unas gotas de amoniaco.

3º) Limpiar manchas en los azulejos: Para retirar grasa de los azulejos preparar una mezcla de agua caliente con amoniaco, frotar sobre la superficie y aclarar. Los restos de yeso, rascar con una espátula y si quedan restos pasar un algodón mojado en vinagre blanco. 



4º) Limpiar manchas en suelos de mármol: El mármol es una superficie porosa muy rebelde con las manchas. Según los entendidos con gasolina desaparecerán las manchas. Para su limpieza es conveniente no mojarlo, solo pasar la fregona bien escurrida sin usar productos abrasivos como la lejía. Una vez al mes se pueden encerar para acentuar su brillo natural.

5º) Limpiar manchas en suelos cerámicos: Lo suelos de baldosas cerámicas son muy resistentes. Hay que secarlos muy bien luego de fregar para evitar las marcas y manchas. Se limpia con una fregona, agua y unas gotas de lejía o lavavajillas. Muchas personas optan por encerar para conseguir un acabo brillante, pero resultan muy resbaladizas. La suciedad de las juntas se pueden sacar con cepillo



6º) Limpiar manchas en suelos vinílicos: El suelo en vinílico es resistente a las manchas por que es muy difícil que se adhieran a su superficie. Se limpia con una fregona mojada en agua tibia con detergente, si quiere que brille encerar con el producto correspondiente a este tipo de acabado (emulsión acusa). Los productos muy abrasivos como la lejía o detergentes muy fuertes no son recomendables, lo dejan opaco.

7º) Limpiar manchas en suelos de linóleo: Utilizado exclusivamente en centros deportivos por su sencilla colocación y gran resistencia, a incursionado en el hogar como una solución económica y duradera. Muy fácil de limpiar, hay que evitar los productos demasiados agresivos. La limpieza debe hacer con una fregona mojada en agua tibia con un jabón líquido neutro. Hay que utilizar la fregona escurrida por que el exceso de agua puede dañar el material. Con el uso pierde el brillo de los primeros tiempos. Las manchas se tratan con un trapo con esencia de trementina o alcohol blanco.   



Observación: Las marcas de los zapatos de tacón se quitan con goma de borrar.

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx

 

Written by

Especialista en temas de limpieza profesional

No Comments Yet.

leave a comment

You must be logged in to post a comment.