Productos-de-limpieza-detergente-y-sanitizante-a-base-de-yodo-03BIODINE es un producto yodado de gran poder bactericida para empacadoras, rastros, pasteurizadoras frigoríficos, comedores industriales, restaurantes, plantas de alimentos, productos lácteos, etc..

PROPIEDADES:

BIODINE pertenece a una clase de productos químicos, que se denominan yodoforos. Los cuales son definidos como compuestos a base de yodo y un vehículo que alimenta ala solubilidad y estabilidad del yodo en sistemas acuosos. Es un producto 100% biodegradable.

BIODINE posee un amplio espectro y por su acción desinfectante actúa contra virus, bacterias y hongos, no solo eliminándolos, sino inhibiendo el crecimiento de estos a través del protoplasma de los microorganismos.

BIODINE es una combinación de humectantes, detergentes sintéticos, emulsificantes y el yodo, que en conjunto realizan el lavado y la desinfección en una sola operación. BIODINE es un sanitizante sin espuma que puede ser recirculado fácilmente por sistemas CIP.Por sus excelentes propiedades humectantes BIODINE penetra en cualquier superficie rugosa BIODINE no es afectado por la dureza del agua.

INSTRUCCIONES DE USO:

  1. Para sanitizar cristalería, vajillas y equipo de cocina, prepare una solución que contenga 25 ppm (0.025%) de yodo y aplique esta solución sobre las superficies previamente limpias.
    Dejar que escurra completamente la solución sanitizante antes que el equipo entre en contacto con los alimentos. No enjuagar, la solución se prepara con 20 ml. de BIODINE por cada 10 lts. de agua.
  2. Para equipos y procesadores de leche y alimentos en general prepare soluciones que contengan 25-50 ppm de BIODINE.
  3. Para equipos de desinfección en rastros. Prepare soluciones de 50-100 ppm.
  4. Para instrumental quirúrgico, pisos y paredes en clínicas prepare soluciones de 50-100 ppm.
  5. Para el lavado y desinfección de alimentos y verduras, diluir 20 ml. de BIODINE por cada 10 lts. de agua.

PRECAUCIONES:

  • EVITE ALMACENAR ESTE PRODUCTO CON ALIMENTOS.
  • EL PRODUCTO SIN DILUIR PUEDE CAUSAR IRRITACIÓN EN LA PIEL Y LOS OJOS. EN CASO DE QUE ESTO SUCEDA LÁVESE CON ABUNDANTE AGUA.
  • EVITE INHALAR EL PRODUCTO.
  • GUÁRDESE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

VER FICHA TÉCNICA: BIODINE