¿Como limpiar Alfombras y moquetas?

En general, y para evitar a la larga los cuidados profesionales, la mejor manera de mantener en forma las alfombras y moquetas es utilizar el aspirador de forma periódica. Pero también existen formas sencillas de conservarlas como nuevas.

Para reavivar el color de sus alfombras frótelas para levantar el pelo con una esponja humedecida con agua de cocer la piel de unas patatas o con agua con una pequeña cantidad de vinagre.   Los flecos de las alfombras o moquetas se lavan con agua jabonosa y después de aclararlos se dejan en remojo con almidón, al secarse el almidón les dará cuerpo y evitará que se enreden.   Las manchas de orina de los animales en las moquetas y alfombras deben secarse con rapidez y limpiarse con agua mineral con gas o con agua caliente y vinagre.

Para las manchas en general utilizaremos productos como la espuma seca, que absorbe la suciedad sin humedecer la alfombra o moqueta.   Otra alternativa para limpiar en general las manchas de las alfombras y moquetas es pulverizar una buena cantidad de bicarbonato sódico, dejar actuar durante un cuarto de hora y aspirar.

Cuando se trate de una mancha de vino o similar, es importante actuar de inmediato. En primer lugar, se debe absorber el máximo de vino con papel de cocina o cualquier tipo de papel absorbente. A continuación, se aplica yogurt natural sobre la zona manchada, se deja secar, y a continuación se cepilla. La mancha desaparece en general.

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx