Limpieza con vapor

El vapor a alta temperatura ataca toda la materia orgánica hasta dentro de las superficies. Los organismos muertos, hasta en los poros más profundos pueden ser removidos con agua y telas de micro fibras, restringiendo efectivamente el crecimiento futuro de gérmenes.

El agua, residuos y desechos son 100% biodegradables. Esto lo sabemos debido a que el vapor a alta temperatura disuelve grasas y aceites, matando bacterias que en la mayoría de las ocasiones mueren a 85°C. Entonces es solo cuestión de control y seguridad. El vapor seco en términos de seguridad es mucho más seguro debido a que las partículas de agua son más chicas y se enfrían rápidamente.

Razones por las cuales usted debe utilizar vapor seco para la limpieza:

1. Limpieza instantánea y superficies secas; ahorra tiempo sin dejar superficies con residuos.

2. Disminución bacteriológica mejorada; probada efectivamente contra Superbichos.

3. Ecológicamente amigable, reducción de uso de químicos y bajo consume de agua.

4. Fácil de usar, ergonómicamente saludable y riesgos bajos asociados a la limpieza.

5. Ahorros en costos y tiempo. Limpieza con métodos tradicionales

Tradicionalmente los métodos de limpieza remueven la suciedad mecánicamente con agua y componentes de tensión, pero este método deja suciedad dentro de los poros de la superficie. Los desinfectantes también actúan principalmente sobre la superficie, como resultado las bacterias pueden sobrevivir y crecer nuevamente. La superficie limpia refleja la luz, ofreciendo una impresión de limpieza visual la cual no necesariamente representa la realidad.

Limpieza con Vapor

El vapor a alta temperatura alcanza la materia orgánica en lo más profundo de las superficies, eliminando hasta el 95% de los microorganismos.

Después de la limpieza con vapor, los microorganismos muertos, aun en los poros mas cerrados, pueden ser removidos con el simple uso de agua y microfibras, restringiendo efectivamente el futuro crecimiento de gérmenes. El agua residual obtenida del proceso es 100% biodegradable ya que no contiene químicos. Además el vapor a alta temperatura disuelve grasas y aceites, así como contaminantes y residuos. Entonces es solo cuestión de control y seguridad. El vapor es mas seguro al ser utilizado a mayor temperatura donde las partículas del agua son mas pequeñas (vapor seco) y se enfrían mas rápido, como comparativa el vapor de una olla hirviendo a 100°C quema mas rápido que el vapor seco a 155°C. Cuidado del Ambiente El uso del vapor seco para limpieza reduce entre un 80 y 90% el uso de químicos, así como reduce el uso del agua entre un 90 a 95%.

Disminuye también hasta en un 40% el tiempo de limpieza y limita los riesgos al reducir el uso de químicos para desinfección.

Autor: Productos de www.productosdelimpieza.com.mx