Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que están fabricados con sustancias inocuas al medioambiente o, al menos, lo más inocuas posibles. Los ingredientes que constituyen un producto de limpieza, para considerarse ecológicos deben ser biodegradables.

 

Ejemplos de estos elementos biodegradables de que se componen los productos de limpieza ecológicos son los siguientes: Aceites de origen vegetal de palma, oliva o coco, sulfatos de alcoholes de grasa de coco, agentes tensioactivos (uno de los mayores contaminantes del agua) extraídos del azúcar, silicatos, etc.

 

¿Por qué usar productos de limpieza ecológicos?

La mayoría de los productos de limpieza contienen elementos químicos que son nocivos para el medioambiente y no sólo para la ecología sino para la salud de las personas en general. La cantidad de ellos que son usados a diario, tanto en nuestro hogar como en industrias, producen una considerable contaminación al medioambiente.

 

Los componentes dañinos que más comúnmente podemos encontrar en los productos de limpieza, llamémosles convencionales son: fenol, naftalina, alcohol etílico, creosol, butoxietanol, amoníaco, entre otras sustancias peligrosas.

Los problemas generados en el medioambiente por este motivo son causados por cada uno de nosotros. Por tanto, son esas cosas que están en manos del ciudadano de a pie solucionar simplemente con la utilización de los productos de limpieza ecológicos.

¿Cómo reconocer los productos de limpieza ecológicos?

Para asegurarnos de que los productos que se nos ofrecen son realmente ecológicos normalmente llevan etiquetas homologadas para reconocerlos. Cada país o comunidad suele tener un modelo propio, excepto en la Comunidad Económica Europea que tiene una única para todos: “La flor”. Infórmese del que corresponde a su zona. Otra forma es comprobar que los compuestos son los señalados anteriormente.

Lo viste en: www.productosdelimpieza.com.mx