Cómo cargar la lavadora

 

Hacer la carga de la ropa en la lavadora es una tarea que puede resultar tediosa para algunas personas, especialmente para aquellos que se inician en las tareas del hogar. Uno de los errores más frecuentes a la hora de lavar la ropa es meter más o menos ropa de la que se debe, es decir, poner una carga inadecuada. Esto conlleva consecuencias negativas tanto para la ropa, que puede quedar sucia o manchada, como para la lavadora en sí. En este artículo de te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo cargar correctamente la lavadora.

 

Instrucciones

 

 

En primer lugar, cabe destacar que a la hora de cargar la lavadora deberemos procurar que haya suficiente agua para disolver el detergente correctamente, así como suficiente espacio para que la lavadora pueda dar vueltas sin ningún tipo de problema.

 

En caso de que haya demasiada ropa en el interior de la lavadora, absorberá toda el agua y no quedará suficiente para que el detergente se disuelva.

 

Para saber qué cantidad de ropa debes poner, debes asegurarte de que quede un espacio entre la ropa y la parte superior del tambor, aproximadamente de unos cuatro dedos.

 

Asimismo, si vas a usar un programa para ropa sintética o delicada, se recomienda cargar menos la lavadora para que esta pueda girar mejor en el tambor.

 

En el caso de prendas de lana solo deben introducirse dos o tres prendas en el tambor, así como a la hora de lavar mantas, edredones… deberá hacerse por separado, sin meter ninguna otra prenda.

 

Asimismo, será importante que siempre uses la cantidad de detergente indicada por el fabricante, ni más ni menos, ya que puedes estropear la ropa o no conseguir que quede limpia.

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx