Cómo eliminar los ácaros

 

Los ácaros son unos microorganismos, pertenecientes a la familia de los arácnidos, que están presentes en el polvo y que generan reacciones alérgicas a una buena parte de la población. Estos animales microscópicos se encuentran en forma natural en todos los tejidos, sobre todo en los colchones y almohadas, así como en tapicerías y alfombras. Para evitar que los ácaros nos generen problemas, deberemos llevar a cabo una correcta y profunda limpieza del hogar. Es por esto que en www.productosdelimpieza.com.mx  explicamos paso a paso cómo eliminar los ácaros.

 

Instrucciones

 

Diariamente, deberás ventilar todas las estancias de tu casa, especialmente los dormitorios. Abre puertas y ventanas para que corra el aire y se renueve.

 

Así mismo, los colchones son uno de los hábitats más comunes de los ácaros, por lo que también deberás airearlos frecuentemente; intenta hacerlo cada mes o si es posible 2 semanas. También existen fundas antiácaros que pueden ayudar a no estar en contacto directo con estos microorganismos.

 

A la hora de lavar sábanas y demás ropa de cama, deberá hacerlo a una temperatura superior a los 60ºC, ya que será la única forma de acabar con los ácaros y crías que puedan haber allí.

 

Por otro lado, las alfombras y moquetas también concentran muchos ácaros, es por esto que se recomienda quitarlas en la medida de lo posible, pero en caso de no querer o poder hacerlos, deberás llevar a cabo una correcta limpieza de alfombras y mantenimiento de moquetas.

 

A la hora de limpiar el polvo, deberá hacerse con la ayuda de un trapo húmedo y un aspirador que lleve instalado un filtro adecuado, en lugar de usar un plumero o un paño seco, para evitar que los ácaros y demás partículas del polvo queden suspendidas en el aire.

 

También es muy importante reducir la humedad dentro de la casa, se recomienda mantenerla por debajo del 50%. El uso de aire acondicionado y de aparatos deshumidificadores son dos buenas maneras de conseguirlo y evitar así la proliferación de ácaros.

 

Existen acaricidas (o spray antiácaros), sustancias químicas que eliminan los ácaros, que resultan fáciles de encontrar en el mercado y no son tóxicos para los humanos. Estos productos matan los ácaros, pero no eliminan sus restos, por lo que después de su utilización, se deberá llevar a cabo una limpieza profunda.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar los ácaros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza.

 

Consejos

Evita la acumulación de polvo en cualquier lugar o rincón de tu hogar.

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx