Cómo lavar la ropa hirviéndola con soda

 

Antes que las lavadoras se inventaran, la gente lavaba su ropa a mano. El lavado de ebullición era el método más común utilizado para el lavado de los elementos que necesitan desinfección, eran difíciles de limpiar o tenían manchas más difíciles. Mucha gente todavía hierve la ropa, por estas razones. Saber cómo hervir la ropa con soda puede ayudarle a salvar su ropa, cuando los métodos de limpieza más modernos fallan.

 

Instrucciones

 

Llene una olla grande 1/2 a 3/4 con agua. Coloque la olla a fuego medio.

 

Añada 3 cucharadas de carbonato de soda por cada litro de agua que está en el bote. Revuelva la soda en el agua con una cuchara grande de metal. Mantenga la agitación periódica, hasta que la sosa se disuelva en el agua.

 

Lleve el contenido de la olla a hervor. Sumerja la ropa que usted está lavando en el bote. No rellene el bote. La ropa deberá tener espacio para moverse y agitarse con facilidad.

 

Deje que su ropa hierva a fuego medio durante 30 a 45 minutos. Retire la olla del fuego y deje la ropa en remojo en la olla, hasta que el agua se haya enfriado.

 

Quite la ropa de la olla. Lave la ropa de forma normal. Antes del secado, compruebe si las manchas o suciedad se ha ido. Si la ropa está todavía manchada o sucia, repita el proceso de cocción y lavado.

 

Necesitas

 

Olla grande

Soda de lavado

Cuchara de metal

Consejos

Tenga cuidado de no quemarse al sacar la ropa de la olla hirviendo.

 

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx