Lavar platos y cubiertos puede parecer una tarea sencilla a simple vista, pero si lo que pretendemos es tener nuestra cubertería impecable y que no se estropee al limpiarla, la cosa cambia. En función del tipo de cubiertos que tengas en tu hogar, el método de limpieza va a variar. Es por esto que en www.productosdelimpieza.com.mx te contamos detalladamente cómo limpiar cubiertos correctamente.

 

Mango de madera

 

Si los cubiertos de tu casa tienen mango de madera, no deberás lavarlos en el lavavajillas porque se estropearían. Tendrás que lavarlos a mano, con agua jabonosa bien caliente para eliminar los restos de grasa. Después aclaradlos y secadlos inmediatamente.

 

De plata

 

La mejor manera de limpiar las cuberterías de plata es usando un trapo impregnado con alcohol y, una vez limpios, dejarlos secar y guardarlos. También pueden usarse productos específicos para limpiar plata. Asimismo, para que tus cubiertos de plata no ennegrezcan, tendrás que alejarlos de la luz; puedes envolverlos en papel de seda antes de guardarlos. Si no estás seguro si tu cubertería es de plata, puedes ver algunos consejos para averiguarlo, aquí.

 

Acero inoxidable

 

Los de acero inoxidable son los cubiertos más comunes en la mayoría de hogares, por tratarse de un material noble. Estas cuberterías se deben limpiar con agua y jabón, a continuación aclararlos con agua y también se recomienda secarlos, para que no pierdan el brillo. Este tipo de cuberterías también la podéis meter en el lavavajillas, pero debéis prestar atención que el nivel de abrillantador sea el óptimo. En caso de que tengan manchas de óxido, las podéis eliminar fregando con un trozo de corcho sobre la zona afectada.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar cubiertos correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios.

 

Necesitas

Agua

Jabón

Estropajo

Trapo

Alcohol

 

Consejos

 

Lava cada tipo de cubertería como se debe.

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx