Cómo limpiar hornos

La limpieza del horno es una tarea dura y costosa, especialmente en los casos en que han quedado restos de comida resecos. Deberás procurar limpiarlo con frecuencia para facilitarte la labor y que todo resulte más sencillo. Existen productos específicos para limpiar el horno, pero en algunas ocasiones resultan demasiado agresivos.

 

En este artículo de www.productosdelimpieza.com.mx te ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar el horno.

 

Instrucciones

 

Para limpiar el horno sin rallarlo ni deteriorarlo, te recomendamos usar una bayeta o un estropajo suave.

 

Lo primero que deberás hacer será retirar los restos de alimentos que hayan caído dentro del horno, como migas u otros pequeños trozos de comida. Para ello, moja la bayeta o estropajo en agua jabonosa y pásalo por el interior del horno.

 

A continuación, te recomendamos preparar una mezcla de bicarbonato y agua que te ayudará a limpiar el horno para que quede impecable.

 

Deberás aplicar esta pasta en las paredes del horno, poco después de haberlo apagado para que las superficies estén aun calientes.

 

Déjalo reposar al menos una hora y media para que el bicarbonato actúe, y retíralo después con un trapo empapado en vinagre.

 

Por último, aclara bien el horno con una esponja o trapo humedecido en agua tibia, para eliminar por completo todos los restos de suciedad del horno.

 

En caso de que el horno esté muy sucio o la suciedad muy incrustada, es probable que este remedio casero no te funcione y te veas obligado/a a recurrir a productos quitagrasas específicos para la limpieza de hornos. En ese caso, deberás seguir las instrucciones del fabricante.

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx