Cómo quitar la orina de un colchón

 

La mancha y el olor de la orina en los colchones de la cama pueden ser bastante desagradables si no se limpian con rapidez. Algunas personas tienen la impresión de que una vez que se ha convertido en un colchón empapado o manchado con orina quedará permanentemente sucio. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Hay algunos pasos simples que puede hacer para limpiar un colchón manchado de orina.

 

Instrucciones

 

Quite la ropa de cama del colchón y lave en agua caliente con detergente. Si el colchón esta dentro de una cubierta antialergénica o anti-Allergan, quítela y lávela también.

 

Siga las instrucciones del fabricante sobre el limpiador de colchones. Esto incluirá la pulverización del producto sobre la mancha de la orina y el tiempo que tiene que dejar el producto encima de la mancha. A continuación, se le indicará aspirar o limpiar los residuos del colchón donde se aplicó el limpiador.

 

Rocíe aproximadamente una taza llena de bicarbonato de sodio de un paquete nuevo en la zona manchada de orina. Cubra el colchón con un pedazo grande de plástico. Deje esta en el colchón de 6 a 8 horas.

 

Retire el plástico del colchón y aspire el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio tiene que haber absorbido el olor de la mancha de la orina.

 

Rocíe el colchón entero con un espray desinfectante. Esto matará los gérmenes restantes y dejara el colchón con olor fresco y limpio.

 

Pruebe esta mezcla si los pasos anteriores no lograron que su colchón se libre de la mancha de la orina y el olor. Mezcle 1 litro de peróxido de hidrógeno con una taza de agua y media taza de bicarbonato de sodio. Esparza la mezcla sobre la mancha y deje reposar durante media hora. Retire la mezcla del colchón y luego deje que se seque.

 

Si en tu hijo/a son comunes los problemas con la micción a la hora de dormir, puedes consultar aquí cómo tratar la incontinencia de orina por debilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar la orina de un colchón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.

 

Necesitas

 

Limpiador de la alfombra

Aspiradora

Cepillo Suave

Nueva caja sin abrir de bicarbonato de sodio

Pedazo grande de plástico

Cuerda

Aerosol desinfectante

Peróxido de hidrógeno

Esponja

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx