Cómo mantener mis zapatos blancos

 

 

Son una prenda muy llamativa y bonita si se llevan limpios y cuidados. Los zapatos blancos son difíciles de mantener en su color original, requieren un cuidado especial. En este artículo de www.productosdelimpieza.com.mx, te dejamos algunos trucos para que tus zapatos blancos no pierdan su color y sigas luciéndolos como el primer día.

 

Instrucciones

 

Dependiendo del material de tus zapatos, deberás limpiarlo de una forma u otra.

 

Usar un remedio inadecuado puede provocar el estropeo de tus zapatos.

 

Existen cremas especializadas para mantener intacto el blanco de tus zapatos.

 

Puedes buscar una de estas directamente y aplicar tal y como indique en los consejos de uso.

 

Otra opción casera es limpiar tus zapatos con un trapo seco y limpio y además añadir leche. Es el ingrediente más aconsejado para mantener el color ideal en los zapatos blancos.

 

Puedes limpiar igualmente con agua directamente. Un trapo húmedo te ayudará a dejar tus zapatos blancos como nuevos.

 

Si quieres, aplica algún jabón completamente neutro a tus zapatos blancos. Este ayudará a mantener su color original. No apliques ningún producto más, por el contrario, este podría ocasionarles más manchas.

 

Siempre que limpies tus zapatos, ponles una estructura para que no pierdan la forma. Al mojarlo, podrían desfigurarse, esto será una forma de prevenirlo.

 

Algunas pieles o telas, especialmente, permiten ser lavadas en la lavadora. Para zapatos blancos de tela, puedes lavar junto a tu ropa blanca usando detergentes que ayudan a mantener el color.

 

Las zapatillas de deporte son fáciles de mantener sin que se amarilleen. Puedes aplicar un poquito de vinagre y ayudar de esta forma a que se mantenga su color.

 

Consejos

 

Ten mucho cuidado con los materiales y pieles especiales.

 

Antes de aplicar cualquier producto, consulta a un especialista.

 

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx