Cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato

 

Todos odiamos esas manchas de desodorante que acartonan nuestra ropa y le dan un aspecto sucio y descuidado. Los desodorantes son más agresivos de lo que parecen, ya que contienen grasas que se adhieren a los tejidos y permanecen a pesar de los lavados. Si quieres acabar con esta pesadilla, sigue los consejos que te damos en www.productosdelimpieza.com.mx para quitar manchas de desodorante con bicarbonato. ¡Será como hacer magia!

 

Instrucciones

 

Si la prenda es de color, intenta quitar la mancha con lavavajillas antigrasa o con vinagre como explica el artículo cómo lavar la ropa con vinagre.

 

Si la prenda es blanca y la lejía no ha conseguido eliminar esas manchas amarillentas, sigue las siguientes recomendaciones.

 

Moja toda la prenda con agua y escúrrela.

 

Frota las axilas de la prenda con jabón en barra hasta que haga espuma.

 

Añade un poquito de bicarbonato en cada axila y frota enérgicamente.

 

Si la prenda es de color te recomiendo que rebajes el bicarbonato con agua hirviendo en una taza y sumerjas sólo la parte afectada de la prenda, dejándola reposar unos minutos.

 

Enjuaga muy bien y repite el proceso si es necesario. Si la mancha es vieja y la ropa está acartonada prueba a frotar con un cepillo suave.

 

Una vez hayas quitado la mancha enjuaga la prenda y métela a la lavadora.

 

Si la prenda era blanca tiéndela al sol para que recupere su tono blanco natural.

 

En este otro artículo, puedes ver más consejos sobre cómo quitar desodorante de la ropa y otros artículos sobre cómo limpiar la ropa. ¡Esperamos que te resulten útiles!

 

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx