Cómo quitar tinta de las camisas

 

Quitar una mancha de un rotulador permanente puede parecer algo imposible. Lavar la ropa en la lavadora solamente no va a quitar esta difícil mancha, por lo que se debe tener especial atención poder sacarla.

 

No todos los remedios funcionarán en cada prenda, y puede ser un proceso de ensayo y error, pero con el tiempo, la mancha va a salir.

 

Instrucciones

 

Aplica acetona a la mancha y seca con una toalla de papel limpia hasta que la mancha de rotulador permanente desaparezca.

 

Lava la ropa en la lavadora con una taza de sal, agua fría y sin detergente.

 

Coloca una toalla de papel debajo de la prenda. Rocía la mancha con laca para el cabello y frota con un hisopo de algodón. La toalla de papel te ayudará a absorber la mancha y evita que se manche el otro lado.

 

Aplica un desengrasante (por ejemplo, KH-7) a la mancha y seca con una toalla de papel limpia hasta que la mancha desaparezca.

 

Remoja el área manchada en vinagre durante al menos una hora y lave en la lavadora.

 

Mezcla crémor tártaro (bitartrato de potasio, también conocido como hidrogenotartrato de potasio) y zumo de limón hasta formar una pasta y aplica a la mancha.

 

Permite que se asiente alrededor de una hora antes de poner la prenda en la lavadora.

 

Frota la mancha del rotulador permanente con pasta de dientes y una toalla de papel. Asegúrate de que es el tipo de pasta; un gel no funcionará.

 

Puedes ver aquí muchos más artículos sobre cómo limpiar la ropa o cómo eliminar manchas de desodorante, manchas de sangre seca, etc.

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx