Consejos para la limpieza del hogar

 

Las tareas domésticas suelen resultar tediosas y, en algunas ocasiones, complicadas si no sabemos cómo eliminar la suciedad de determinadas superficies. Asimismo, es necesario conocer los productos que deben usarse para limpiar correctamente y no estropear el objeto o superficie en cuestión. Es por este que en www.productosdelimpieza.com.mx te explicamos algunos consejos para la limpieza del hogar.

 

Suelos brillantes

 

Si quieres sacar brillo al suelo de tu hogar, deberás poner un papel parafinado (papel vegetal con el que se envuelven alimentos) bajo la mopa o la escoba con bayeta y pasarla por todo el piso. Asimismo, en caso de que tu suelo tenga alguna marca de zapatos, podrás quitarlas con una goma de borrar.

 

Un truco que también puede resultarte muy útil para ahorrar en mopas, que suelen ensuciarse muy rápidamente, consiste en cubrirla con una media vieja que iremos reemplazando cuando se ensucie.

 

Eliminar olores

 

Para eliminar olores desagradables de tu hogar ya no necesitarás gastarte una fortuna en esos caros ambientadores del supermercado, sino que puedes hacer un ambientador casero a partir de agua y bicarbonato. Asimismo, para eliminar el olor de tabaco puedes colocar un plato con vinagre o con amoniaco en la habitación en cuestión durante toda la noche; puedes ver más consejos aquí.

 

Limpieza de muebles

 

A la hora de limpiar muebles barnizados, el té sobrante es muy eficaz para que queden impecables. Asimismo, para sacarles brillo, puedes probar espolvoreando un poco de almidón de maíz, ya que absorberá la grasa y dejará las superficies relucientes. Para ello, tendrás que frotar la madera enérgicamente y, a continuación, eliminar los posibles restos de almidón.

 

Lavado de ropa delicada

 

A la hora de hacer la colada, es importante clasificar las prendas de ropa según el tipo de material con que estén fabricadas y tener especial cuidado con la ropa delicada. En muchas ocasiones, se recomienda lavarla a mano pero si quieres lavarlas en la lavadora, mételas en una funda de almohada y ciérrala con tirillas de las usadas para cerrar bolsas de plástico. Asimismo, deberás optar por un programa suave para no estropear la ropa.

 

Animales domésticos

 

Los hogares con animales domésticos siempre son más difíciles de limpiar y se necesitan trucos para facilitar las tareas de limpieza. En caso de que tu mascota moje la alfombra, deberás actuar con rapidez y quitar toda la humedad con pañuelos o servilletas de papel. A continuación, limpia la mancha con una mezcla de agua y vinagre blanco a partes iguales. También puede resultarte muy útil saber cómo limpiar los pelos de perro de tu casa, ya que es un duro y tedioso trabajo.

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx