Limpieza de exteriores

Manchas, moho, pintura, graffiti, óxido…, en ladrillos de su casa o vivienda:
 Si desea eliminarlos, lea los siguientes consejos:

* Remedio contra la eflorescencia, cuya síntoma es un polvo blanco, que surge cuando las sales minerales se disuelven en agua. Por lo general, estos depósitos desaparecen después de algunos años pero pueden mantenerse en el ladrillo durante largo tiempo. Para elinminarlo, siempre pruebe con la solució menos agresiva, ésto es, prúebe a eliminarlo con agua del grifo y un cepillo y esperar unos días. Si hay que usar algo más fuerte, fregar la pared con una solución de una parte de ácido muriático y 15 partes de agua limpia. Cuando termine, enjuagar bien con agua.

* Remedio contra las manchas: Eliminarlas con una solución de una parte de ácido muriático y 15 partes de agua -para ladrillos oscuros- o 10 partes de agua, para ladrillos claros. Dejarla de 10 a 15 minutos: luego, enjuagar bien.

* Remedio contra el moho: Fregar cuidadosamente con una solución de una parte de lejía y 3 partes de agua, y una pequeña cantidad de jabón en polvo o fosfato trisódico. Dejarla durante 15 minutos, luego, enjuagar.

* Remedio contra manchas de pintura: Raspar todo lo posible con una espátula. Fregar con un cepillo de cerdas de metal y agua fría. Si no resulta, intentar con un removedor de pintura; probar en un lugar pequeño, para asegurarte de que no destiña el ladrillo.

* Remedio contra los graffiti: comprar un removedor de pintura en aerosol; seguir las instrucciones del producto.

* Remedio contra el óxido: intentar fregando con lejía común, dejarla durante 15 minutos; enjuagar. Si esto no resulta, fregar con una solución de una libra de ácido oxálico un 1 galón de agua. Dejarlo durante 5 minutos: luego, enjuagar bien. Probar en un lugar pequeño, para asegurarse de que no desteñirá el ladrillo.

Limpieza del suelo de exteriores
: En suelo de exteriores como la teca o la robinia sin barnizar aplicar aceita de teca para proteger, nutrir y restablecer su brillo natural. Si la madera esta barnizada aplicar un limpiador para madera de exteriores y aclarar.

Limpiar las paredes exteriores y tejados: Para limpiar el exterior de la casa hay empresa especializadas en limpieza de fachadas tales como limpiezasexpress.com que utilizan limpiadores de agua de alta presión o bien si quiere realizarlo usted mismo se pueden alquilar. Es importante asesorarse en cuanto a la resistencia de los materiales de su fachada. Hay superficies o acabados que no toleran los limpiadores a presión por que se desgranan. 
En los tejados es frecuente la formación de musgos debido a la humedad. Para evitar la concentración de musgo colocar hilos de cobre a lo largo del tejado y para quitarlos utilizar la limpieza a alta presión.

Paredes de madera: La madera tiene grandes cualidades pero su mantenimiento requiere trabajo. Si ha notado que el barniz se ha levantado es hora de tomar cartas en el asunto. Primero habrá que quitar el barniz viejo con un estropajo de acero, alcohol blanco y mucha muñeca. Siguiendo la veta de la madera se frota con suavidad hasta encontrar la madera virgen. Luego dar una mano de barniz. Un excelente protector de la madera y otras superficies es el aceite de linaza puro o con aguarrás.

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx