Limpieza de zapatos

No siempre es sencillo tener los zapatos en perfectas condiciones. A veces nos hemos quedado sin los implementos a mano y no nos queda otra que recurrir al ingenio para obtener un buen resultado. Aquí te ofrecemos algunos consejos útiles para que puedas tener tu calzado impecable con elementos que siempre tienes a mano en tu hogar.

¿Quieres lustrar tus zapatos de cuero y no tienes pomada a mano? Pues entonces un zumo de naranjas puede ayudarte. Sí, como leíste. Simplemente deberás untar con una naranja cortada a la mitad tu calzado y dejar que el zumo seque. Luego lustras con un paño y ya. También la cera para pisos o la vaselina líquida pueden colaborar para este menester.

Aunque te resulte extraño, también una patata puede ayudarte a limpiar tus zapatos de cuero. Simplemente debes cortar una por la mitad y frotar la superficie de tu calzado con ella. Luego lustras con un paño y ya podrás apreciar los resultados.

Si tus zapatos o botas son de gamuza o ante, sabrás lo dificultoso que es a veces, poder retirarle las manchas.

Algunos dicen que con un borrador de lápiz se quitan algunas manchas de ese tipo de cuero. El problema, muchas veces, es cuando se te mojan. En ese caso, deberás recurrir a un cepillo de uñas húmedo y limpiar bien la zona afectada, dejando que se seque y volviendo a cepillar. Siempre es recomendable tener un spray a mano para mantener la gamuza en buen estado. Hay productos específicos que dan muy buen resultado.

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx