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Certificación ambiental de las empresas y productos de limpieza

Certificación ambiental de las empresas y productos de limpieza

El aumento de la sensibilidad de la opinión pública en las cuestiones medio ambientales es un tema que afecta la gestión empresarial de los negocios que tiene que ver con el mantenimiento y los productos de limpieza. En el ámbito de las empresas de limpieza empiezan a llamar con epítetos ecológicos, sostenibles y tienen el uso de productos de limpieza ecológicos. Un estudio sobre el comportamiento del consumidor hacia los productos ecológicos, dirigidos a nivel internacional (El Estudio de Marcas Verde 2010 – WPP empresas Cohn & Wolfe) ha puesto de manifiesto la creciente tendencia de los consumidores, sobre todo en Europa, a comprar productos etiquetados como sostenibles o respetuosos con el medio ambiente. En general, el promedio es de 30%, aunque en los países tales como Francia y Alemania se registran picos de 63%. Las empresas pueden dotarse de certificados medioambientales oficiales para comunicar su compromiso con la protección del medio ambiente.

Los más importantes son el ISO 9000 y 1400 y los reconocimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por medio de la Secretaria De Medio Ambiente Y Recursos Naturales (SEMARNAT). La etiqueta ecológica es un sello emitido por la PROFEPA, que certifica que una empresa de limpieza cuenta con productos de limpieza con un impacto reducido sobre el agua y que no contienen sustancias peligrosas, que son biodegradables.

El propósito de la etiqueta para productos de limpieza no es certificar que la producción o el origen del producto son ecológicos, pero la utilización y disposición de los mismos no hace ningún daño para la salud o el medio ambiente. Las empresas de limpieza que se definen como ecológicas o verdes, deben ser capaces de documentar que tienen algún tipo de certificado en este sentido, ya que reciben certificados de calidad y sostenibilidad del medio ambiente. Esto puede ser utilizado por las empresa se para demostrar la excelencia del marketing y ayuda en la promoción de la responsabilidad corporativa. Asegúrate de que tu actividad no es perjudicial para la salud o el medio ambiente, esto es sin duda algo bueno para tus empleados, tus clientes y la gente en general.

Autor:  www.productosdelimpieza.com.mx

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