Como quitar una mancha de aceite en la ropa

 

Como limpiar manchas de aceite en la ropa

 

Limpiar manchas de aceite en la ropa es muy difícil, si no das con el producto adecuado para eliminarlas completamente. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que pueden ser la solución, si buscas cómo quitar una mancha de aceite en tu ropa favorita.

 

¿Quién no ha tenido que lidiar con una mancha de aceite? Estas manchas en la ropa son tan frecuentes como resistentes y pueden echar a perder tus prendas más queridas.

 

Si te preguntas cómo limpiar manchas de aceite en tu ropa, puedes probar con alguno de los siguientes trucos caseros de limpieza:

 

Si la mancha de aceite es reciente, actúa con rapidez para quitarla más fácilmente.

 

Cubre la mancha con abundante sal. La sal absorberá el aceite no permitiendo que penetre en el tejido. A falta de sal puedes emplear azúcar o talco. Una vez seco cepilla enérgicamente la prenda.

 

Para manchas de aceite resistentes, aplica detergente de vajilla sobre la zona manchada de tu ropa y frota hasta removerla completamente. También puedes probar con jabón en polvo o jabón blanco. En cualquier caso, lo importante es que limpies la mancha en seco, sin mojar previamente la prenda.

 

Para quitar una mancha de aceite antigua, sumerge la prenda en una solución de agua, vinagre blanco y alcohol. Deja en remojo por un buen rato y luego lava la ropa del modo habitual.

 

Sin duda las manchas de aceite o grasa, son una de las manchas de comida más difíciles de limpiar de la ropa. Tú… ¿con qué quitas las manchas de aceite en tu ropa?

 

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx