Limpiar manchas de óxido

 

Trucos caseros para limpiar manchas de óxido

Las manchas de óxido suelen ser de las más rebeldes a la hora de quitarlas. Ya sea en la ropa como en el piso o en otros mismos objetos de metal, el óxido es corrosivo y hace falta eliminarlo. Aquí te damos algunos consejos útiles para que puedas lograrlo.

 

Las manchas de óxido que se presentan sobre todo tipo de objetos en tu hogar suelen ser bastante difíciles de remover en determinados casos. Pero lo cierto es que puedes limpiarlas si pones en marcha una serie de trucos caseros que a continuación te detallamos.

 

Para los suelos: a veces, pueden quedarte sobre el piso de tu casa manchas de óxido bastante poco apetecibles. Pero las puedes quitar usando zumo de limón y también sal fina antes de lavar el piso.

 

Para la ropa: las manchas de óxido en la ropa suelen ser fatales para tus prendas.

 

En este caso, lo mejor es emplear la efervescencia para retirar esta clase de manchas. Simplemente mezclas zumo de limón con bicarbonato de sodio y colocas sobre las zonas a limpiar, dejando actuar durante una hora y luego lavando la prenda como de costumbre.

 

Para los cubiertos: aquellas manchas de óxido que aparezcan sobre tus cubiertos pueden ser eliminadas con tan sólo frotar un corcho sobre las zonas afectadas.

 

Autor: www.productosdelimpieza.com.mx