Descarga tipos de Fibras: Tipos de fibras

FIBRAS SINTÉTICAS

PBT: (Politereftalato Butileno)

Alta resistencia al contacto con químicos ideal para cumplir con todos los requisitos que una herramienta que estará en contacto con alimentos debe cubrir aprobado por la FDA.

Nylon Natural

Excelente durabilidad y resistencia a la abrasión, ideal para usos donde se requiera calidad Sanitaria, resistente a altas temperaturas.

Nylon Abrasivo

Fibra nylon con incrustaciones de grano abrasivo como carburo de silicio y oxido de aluminio ideal para el trabajo rudo de limpieza y pulido de piezas metálicas ya que gracias a su abrasivo deja un acabado impecable afinando las superficies delicadamente.

Polipropileno

Fibra sintética de buena durabilidad y menor costo excelente resistencia a los ácidos y solventes y mínima retención de humedad.

Polietileno

Fibra sintética  de baja densidad de mínima retención de humedad especial para el lavado de autos y autobuses.

PVC

Fibra sintética despuntada especial para el lavado de todo tipo de carrocerías sin dañarlas.

FIBRAS NATURALES

Lechuguilla: Fibra de origen Vegetal, también conocida como fibra Tampico, ideal para trabajos de lavado, tallado, barrido de polvos finos y pulido gracias a su suavidad y gran resistencia a las altas temperaturas.

Palmyra: Esta fibra se usa principalmente en trabajos de uso rudo como el barrido de asfalto y concreto por su dureza gran resistencia a las altas temperaturas.

Cola de Caballo: Fibra de origen animal que gracias a su suavidad es ideal para la aplicación de recubrimientos o lubricantes debido a su alta retención de humedad y en aplicaciones en seco es excelente para limpieza de polvos, pulir o abrillantar.

Cerda de Puerco: Fibra de origen animal especial para brochas ya que gracias a su suavidad  y puntas delgadas es ideal para la aplicación de recubrimientos o lubricantes debido a su alta retención de humedad y en aplicaciones en seco es excelente para limpieza de polvos.

FIBRAS METÁLICAS

Alambre de Latón: Fibra de alambre  antichispa usada para el cepillado de piezas metálicas sin riesgo de dañarlas o marcarlas.

Alambre de Acero al Carbón: Fibra de alambre económica de uso comercial especial para el cepillado rudo de oxido y sarro adherido a piezas metálicas.

Alambre de Acero Inoxidable: Fibra de alambre libre de oxido, especial para  la limpieza de piezas de acero inoxidable sin riesgo de dejar contaminación alguna, su uso es ideal para la industria alimenticia.